domingo, 21 de agosto de 2011

¿Cómo uso el Protector Solar?

Utilizando antes de la exposición solar, y en todo el cuerpo, pantallas solares de amplio espectro, contra UVA-UVB, con un factor de protección 30 o mayor, y reaplicarlas cada dos horas o luego de un baño o de transpirar excesivamente, aun en días nublados. Una vez elegida la pantalla solar esta debe ser aplicada como cualquier crema o loción sobre toda la superficie del cuerpo, incluyendo las orejas, y los labios, 20 minutos antes de la exposición solar.
Existen dos tipos de pantallas solares: las invisibles y las opacas. Las invisibles actúan atrapando la radiación ultravioleta protegiendo de esta manera la piel del daño solar.
Las pantallas opacas previenen la absorción de toda la radiación solar. Ellas en general contienen óxido de Zinc o dióxido de titanio. Estas últimas son útiles sobre todo para protección de los labios, la nariz, los hombros y para ser utilizadas por los niños más pequeños.

Debemos destacar que los niños menores de seis meses de edad deben evitar completamente la exposición al sol, y la única protección que pueden utilizar es la ropa adecuada, ya que no deben usarse protectores solares en menores de seis meses.

Fuente: Sociedad Argentina de Dermatología

No hay comentarios:

Publicar un comentario